Datos personales
Seguidores
Contador de Visitas
viernes, 26 de octubre de 2012
Los programas didácticos, cuando se aplican a la realidad educativa, realizan las funciones básicas propias de los medios didácticos en general y además, en algunos casos, según la forma de uso que determina el profesor, pueden proporcionar funcionalidades específicas.
A continuación analizo tres diferentes softwares que he utilizado en cierto tiempo de mi proceso de adquisición de mi segunda lengua. Espero que pueda serles de ayuda y algún día los utilicen, ya que a mí me han servido mucho.
A continuación analizo tres diferentes softwares que he utilizado en cierto tiempo de mi proceso de adquisición de mi segunda lengua. Espero que pueda serles de ayuda y algún día los utilicen, ya que a mí me han servido mucho.
Software
|
Funciones
|
Desventajas
|
Tipo de Usuarios
|
|
Este sitio cumple con una función instructiva ya que promueve
una serie de atividades planeadas para lograr el aprendizaje del Inglés
midiendo los progresos de los alumnos. Otra de las funciones con las que
cumple es motivadora, ya que al tener tantas actividades y una red social,
mantienen el interés del público en general. Su función evaluadora está
presente en cada actividad en donde los estudiantes pueden evaluar su
progreso y saber en que parte de su proceso de enseñanza aprendizaje se
encuentran.
|
No todas las opciones estan disponibles para los usuarios
básicos y al término del periodo de prueba a los usuarios básicos les quitan
más opciones.
|
Niños, adolescentes y
adultos
|
CD-Rom Interchange
1, third edition version 1.0 by Cambridge
|
Este programa se puede correr directo del CD-Rom sin necesidad
de instalarlo. Acerca de él podemos decir que su función informativa permite
conocer los contenidos de una manera ordenada a todos los usuarios y conforme
vas avanzado puedes ir descubriendo los contenidos que más te interesan.
También cumple con una función motivadora ya que es muy atractivo y tiene
diferentes tipos de actividades que te mantienen a la expectativa y te animan
a seguir adelante, permitiendo que el tiempo se te pase volando.Su función
evaluadora se cumple al ofrecer al alumno una manera más dinámica de poder
medir tus avances en el aprendizaje del idioma Inglés. Algunas de las
actividades han sido realizada con una función lúdica y le hacen atractivo
para cualquier tipo de usuarios.
|
No está disponible para todos los sistemas operativos ya que
solo funciona para windows. Los videos e imágenes no son actuales ya que se
realizaron en la década de los 90's. No se pueden guardar los avances
logrados ya que se corre directamente desde el CD-Rom. Si los ordenadores no
cuentan con las actualizaciones necesarias puede haber problemas para correr
el sistema.
|
Niños, adolescentes,
adultos y docentes.
|
The New
Oxford Picture Dictionary
|
Aunque muy básico para algunos, para aquellas personas que
comienzan a aprender el idioma Inglés puede ser muy util para ayudar en el
proceso de adquisición del vocabulario necesario en la vida cotidiana. Cumple
con una función lúdica y motivadora ya que permite por medio del juego
interactivo animar a los alumnos a ubicar los objetos significativos y
aprender sus nombres en Inglés.
|
Las funciones que presentan en cada una de las ventanas puede
ser confuso. No permite guardar los avances y no hay una retroalimentación en
el proceso. La interfaz no es muy moderna y aunque puede ser utilizado en
cualquier versión de windows, no asi en otros sistemas operativos. Por esta
razón aunque muy bueno para aprender vocabulario para cualquier tipo de
usuario, se le ubica en el área de niños.
|
Niños
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario